
La SEGOB emitió un comunicado donde alerta a la población de estos tres estado ante la posible presencia de tornados
El día de hoy, el municipio de Acuña en Coahuila se despertó con un tornado que dejó 13 muertos, sin embargo este no podría ser el único que enfrente el norte del país, según la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de Gobernación informó que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían presentar nuevos tornados, torbellinos o vientos fuertes, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por tales motivos, la Secretaría de Gobernación publicó medidas preventivas para la población para estar alerta de cualquier fenómeno natural de este tipo.
– Las personas enfermas, de la tercera edad, indigentes y niños tienen prioridad en atención médica.
– Las familias deben de resguardarse en construcciones firmes, fuera de cualquier ventana que pueda romperse o bajo estructura endebles, como espectaculares o cables de luz.
– Si usted detecta uno de estos fenómenos naturales en su vehículo o al aire libre, debe encontrar un lugar seguro para protegerse. Mientras que se dirige al refugio escogido, se recomienda cubrirse el rostro y cabeza con sus brazos.
– Manténgase informado sobre el desarrollo del fenómeno en cuestión.
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) May 26, 2015
En el comunicado de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de la República aprovechó para lamentar las muertes generadas por el tornado que los habitantes de Ciudad Acuña padecieron hoy por la mañana.
El Presidente @EPN y miembros del Gabinete del @GobRep realizarán un recorrido para evaluar los daños en Cd. Acuña
— Presidencia México (@PresidenciaMX) May 26, 2015
Redacción