Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Crítica AMLO silencio ante el saqueo de empresas españolas en México
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica al periódico español El País por cuestionar su plan de gobierno y haber guardado silencio ante lo que consideró un “saqueo que realizaron empresas de España en México”.

Durante su conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual -dijo- no se hablaba en el citado medio de comunicación español.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, cuestionó.

Afirmó que lo que se vive en México “es como un fruto prohibido”, pero defenderá la postura del Gobierno de México ante los cuestionamientos. “Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad”, expresó.

Lo anterior luego de un editorial en donde el periódico español criticó la postura del presidente mexicano en el tema de los feminicidios.

“Frente a ello, todo lo que ha ofrecido en las últimas conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un catálogo de ignorancia sobre la violencia de género, un asunto harto estudiado y donde es fácil fijarse en la experiencia de otros países más avanzados en esta materia”, se lee en el editorial.

Con información de Notimex