Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Detecta SFP irregularidades en recursos para deporte de alto rendimiento
Foto de Investopedia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones deportivas, las cuales han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento por más de 50.8 millones de pesos.

En su Informe de fiscalización de la Administración Pública 2019, la dependencia federal expuso que se practicaron siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en las que se determinaron 22 observaciones de las cuales seis están pendientes.

La SFP señaló en particular la auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en donde se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes.

Ahí “se detectó, de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones”.

Advirtió que lo anterior ha ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso por un monto superior a 50.8 millones de pesos.

Con información de Notimex