Minuto a Minuto

Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Hombre ataca con hacha a policía de Washington
Foto de WJLA

Un hombre atacó el viernes con un hacha a un policía en Washington, y el agente sufrió heridas menores cuando forcejeó con el hombre, que escapó corriendo, dijo la policía.

El agente estaba sentado en su patrullero cuando el hombre usó el hacha para destrozar la ventanilla, dijo la jefa de policía de la capital, Cathy Lanier, que describió el ataque como una emboscada.

Lanier subrayó que la policía no tenía evidencia que vinculase el ataque con un plan mayor ni con el ataque similar la semana pasada contra un grupo de policías en Nueva York, en un incidente que el comisionado policial de la ciudad dijo fue un acto de terrorismo.

Lanier dijo que la policía no había descartado esa posibilidad.

“Muchas de esas organizaciones radicales, terroristas, hablan constantemente de atacar a personal de emergencias. No es secreto. No es nuevo. Pero ciertamente ha aumentado”, dijo Lanier. “Estamos en alerta extrema”.

Lanier agregó que ella habló con John Miller, subcomisionado de la policía de Nueva York para inteligencia y contraterrorismo, para examinar detalles investigativos que puedan ser de ayuda.

El policía en el incidente del viernes detectó al atacante poco antes del ataque y pensó que el individuo llevaba un bate de béisbol. El agente condujo su auto hacia un callejón en un intento de seguir al hombre, pero no lo vio de nuevo hasta que el hecha golpeó la ventanilla, dijo Lanier.

El agente persiguió al atacante y lo derribó al suelo y resultó herido en el forcejeo, dijo la policía.

La policía no tiene una buena descripción del hombre, y Lanier dijo que investigadores examinaban de 30 a 40 pistas, incluyendo algunas generadas por el público. El FBI ofreció ayuda en el caso.

Con información de AP