Minuto a Minuto

Internacional Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal
Los equipos de emergencia retiraron maderas y estructuras metálicas para llegar hasta la niña, que había quedado atrapada entre los escombros
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Cofundador de Android deja Google

Andy Rubin, cofundador del proyecto Android, decidió dejar el cargo como director del Departamento de Robótica de Google, después de trabajar ahí durante casi 10 años.

Por su parte, Google confirmó el anuncio mediante un comunicado firmado por el CEO, Larry Page. Dijo que  Rubin deja la compañía para dedicarse a crear una incubadora de startups de hardware.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias” se lee en el breve comunicado.

El puesto de Rubin será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

En 2003, Rubin fundó Android Inc., con otros tres compañeros, y dos años fue adquirida por Google. Durante los años siguientes ayudó a convertir el proyecto en lo que es ahora, el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Con información de ABC.