Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz crece 4.7% y lidera el dinamismo nacional
 Veracruz reafirma su papel estratégico en el corredor industrial del país, facilitando la integración de mercancías y fortaleciendo la economía regional
Internacional Trump afirma que “prácticamente no queda nada” que atacar en Irán
El presidente Trump sostuvo que pronto podría terminar la guerra en Irán, toda vez que EE.UU. e Israel han "causado más daño del que creíamos posible"
Internacional El estrecho de Ormuz, en el centro de la guerra: al menos 4 ataques en las últimas horas
La agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido informó que tres barcos fueron alcanzados por proyectiles cerca del estrecho de Ormuz
Deportes Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro tuvo una difícil Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026 este miércoles 11 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 11 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 11 de marzo de 2026
Presencia de Guardia Nacional en 159 de las 260 regiones del país
Elementos de la Guardia Nacional en el Campo Militar Número 1. Foto de GN

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

Durante su conferencia matutina de este viernes explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional, de la cual se apuntó que ya se tiene presencia en 150 de las 260 regiones del país.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

El titular de Sedena apuntó que se le dio prioridad de dar Guardia Nacional a tres estados: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Con información de Notimex