Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Disney prepara secuela de ‘Aladdin’
Aladdin y el genio. Foto de EW

El gigante del entretenimiento Disney está desarrollando una secuela de “Aladdin“, tras el éxito que cosechó la película estrenada el año pasado como una nueva versión de la clásica historia de animación.

De acuerdo con una exclusiva del medio especializado Variety, después de varios meses de búsqueda de ideas, la compañía ha decidido contar con los productores de la cinta anterior para que elaboren una nueva película pensada para su estreno en cines.

El proyecto se encuentra en fase temprana, pero la decisión de llevarlo a la gran pantalla, en lugar de asignarlo para su plataforma de “streaming” Disney+, supone que los estudios apuestan fuerte por la secuela en sus planes futuros.

Se desconoce si el director del último filme, Guy Ritchie, regresará, y tampoco han recibido ofertas los actores Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, que protagonizaron la entrega anterior.

Aunque según fuentes citadas por Variety, los productores tienen la intención de traer de vuelta al reparto completo pero no contactarán con ninguno de los implicados hasta que esté listo el guion.

Disney estrenó con éxito la pasada primavera una nueva versión de “Aladdin”, basada en el clásico de animación de 1992, pero con actores reales.

El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encajaba dentro de la estrategia de los estudios de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con intérpretes de carne y hueso.

Así, este gigante del cine también obtuvo muy buenos resultados de taquilla con “The Jungle Book” (2016), “Beauty and The Beast” (2017), “The Lion King” (2019) y prepara una nueva versión de “The Little Mermaid”.

Lo cierto es que la cinta original de “Aladdin” tuvo dos secuelas, pero fueron estrenadas únicamente en video y nunca llegaron a los cines, aunque esta nueva continuación no tomará como referencia ninguna de esas historias.

Con información de EFE