Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Retiran pipa con sosa cáustica volcada en Orizaba por choque contra tren
Retiran pipa con sosa cáustica volcada por choque de tren en Orizaba. Foto de Zócalo

En seguimiento al choque entre un tren y una pipa cargada con sosa cáustica en Orizaba, Protección Civil de Veracruz informó que a las 12:52 h concluyeron los trabajos de remoción.

En un comunicado de prensa, detalló que la pipa de doble remolque, con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, de la empresa Isquisa, cargaba 29 mil litros de dicho químico en cada tanque, al momento en que se impactó contra un tren de Ferrosur.

Sin embargo, la dependencia indicó que no se registraron fugas o derrame del líquido transportado, por lo cual se desmovilizaron las fuerzas de tarea y se habilitó la circulación en su normalidad.

Además no se registraron personas lesionadas, pero de manera precautoria fueron evacuadas un total de 3 mil 559 personas en los alrededores del sitio del incidente, entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y de  las primarias Jaime Torres Bodet y Villa Real.

Asimismo del jardín de niños Rosario Guevara y habitantes de la colonia Rafael Alvarado.

El incidente fue atendido por elementos de PC estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Ferrosur, Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos, así como personal de las empresas Fermex y Promaquin.

Con información de Notimex