Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Detienen a presunto lugarteniente del Cártel del Noreste
Pablo César G., alias “Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste. Foto de FGJ Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que fue detenido Pablo César G., alias “Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que existe una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

‘Takia’ es el probable responsable del homicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, quienes fueron emboscados y acribillados por presuntos integrantes del Cártel del Noreste el 4 de enero del 2017.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Tamaulipas, que en las próximas horas determinará su situación jurídica. El sujeto fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital