Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nombran a nuevo director del Reclusorio Sur tras fuga de reos
Foto de Notimex

La Secretaría de Gobierno capitalina indicó que este lunes se nombró como nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Salvador David Navarro Ávila, quien tienen 31 años de experiencia en el sector público.

De acuerdo con la dependencia, el funcionario federal se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También se desempeñó en la Dirección General de Reclusorios del entonces Gobierno del Distrito Federal, que es la actual Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Navarro Ávila estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008, entre otras.

El 29 de enero pasado, tres reos, vinculados al cártel de Sinaloa, escaparon del Reclusorio Preventivo Sur con aparente complicidad de custodios y funcionarios, por lo que el director de dicho penal fue destituido.

Con información de Notimex