Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sanciona a más de 50 personas y empresas vinculadas al CJNG
Entre los sancionados se encuentra Juan Carlos Valencia González, alias 'el 03' o 'Pelón', identificado por EE.UU. como nuevo líder del CJNG
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
Agradece AMLO a Fuerzas Armadas trabajo en seguridad pública
Foto de LopezObrador.org.mx

En el marco del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad en el país.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario federal enfatizó que esta problemática, heredada de administraciones pasadas, necesita la colaboración de todos, es especial, dijo, de los elementos del Ejército mexicano.

López Obrador dijo que su trabajo se ve reflejado en el bienestar de México, en la estabilidad y prosperidad de la nación.

Expuso que para proteger su labor, el año pasado se reformó la Constitución para que su actuación en trabajos de procuración de la seguridad pública.

“Ahora se logró algo histórico, que se reformara la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública. Esto es de gran apoyo porque se trata de enfrentarlo todos juntos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas enalteció los trabajos que realizan en procurar el bienestar de los mexicanos y en casos de auxilio a la población a través del Plan DN-III.

También agradeció la lealtad y compromiso que han expresado con su política de transformación de la vida pública de México.

Con información de Notimex