Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Vance será huracán para el domingo
@conagua_clima

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, informó que para este viernes la tormenta tropical Vance, ubicada al sur de la costa de Guerrero, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.

En un comunicado señala que en las últimas horas, el sistema tropical se localizó aproximadamente a 720 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-suroeste a 6 kilómetros por hora.

Vance será huracán para el domingo - vaopnce2

Se mantendrán condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y fresco a templado en el resto del territorio oaxaqueño.

De igual manera, después del mediodía, se prevé aumento de nublados y el desarrollo de algunos núcleos convectivos dispersos, favoreciendo probabilidades de lluvias fuertes dispersas (25-50 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y de ligeras a moderadas (0.1-25 mm) en la Sierra Sur, occidente de la Costa, noreste del Istmo y posiblemente en Valles Centrales.

El paso del frente frío número 9 por el Golfo de México, continuará ocasionando temperaturas bajas al amanecer y por la noche en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales además de evento de Norte con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en el litoral de la zona costera.

Ante el pronóstico, se recomienda a la población en general a extremar precaución ante fuertes vientos en la región de La Venta-La Ventosa en el Istmo, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas mediante los boletines que emite la Conagua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como de seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Se pronostica que para el domingo 2 de noviembre, Vance se convertirá en huracán sobre los estados de Nayarit y Sinaloa donde ocasionará fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el fenómeno meteorológico se ubica a 760 kilómetros al sur del centro de Acapulco.

Con información de Agencia Quadratín y El Universal.