Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
‘El Lunares’ permanecerá en prisión; tiene órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión
Foto de Notimex.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está por cumplimentar una orden de aprehensión contra Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, luego de que esta madrugada una juez de control federal ordenara su liberación por posesión de drogas y armas en el ámbito federal.

Elementos de la FGJ cumplimentarán la orden contra el líder delincuencial al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido, tras ser acusado de extorsionar y secuestrar a un comerciante en 2019.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1226216093376745473

‘El Lunares’ permanecerá en la cárcel hasta su siguiente audiencia, pues tenía una orden de captura por extorsión y secuestro en la Ciudad de México, por lo que fue vinculado y se ordenó prisión oficiosa.

La madrugada de este sábado, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó la liberación de ‘El Lunares‘, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Indicó que hay “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que presunto líder de la Unión Tepito y otros dos delincuentes fueron detenidos.

Erick ‘N’ y Hugo ‘N’, los dos detenidos junto con el líder delincuencial, recuperarían su libertad, toda vez que la FGR no pudo acreditarles la comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas.

‘El lunares’ no va a quedar libre, afirma Ernestina Godoy

La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, aseguró esta mañana que el presunto líder de la Unión Tepito “no va a quedar libre”, luego de que  una juez de control federal ordenara su liberación.

Godoy se limitó a decir que esta vez su detención “será diferente”, toda vez que ‘El lunares’ cuenta con una orden de aprehensión por secuestro exprés agravado.

“Es diferente (detención) cuando es flagrancia que tiene que ver con el reporte policial, que cuando estás hablando de orden de aprehensión”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital