Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña
@katyaleija

Actualización 19:00 h

Son ya 14 las víctimas que dejara a su paso el tornado, siendo la última el infante que había sido reportado como desaparecido y el cual se encontraba en un portabebé.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó que el día de hoy, un tornado categoría 4 afectó Ciudad Acuña, Coahuila, dañando cientos de casas y varios vehículos.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, informó que hasta el momento se contabilizan 13 personas muertas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, además de un niño desaparecido que iba en el porta bebé de un auto.

Además, se registran daños severos en 750 casas, de las cuales, 80 fueron derribadas en su totalidad.

Se reveló de igual manera, que el gobernador Rubén Moreira Valdez ya arribó a la zona de desastre.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que hay varios desaparecidos que viajaban en transporte de personal y autos particulares.

El fenómeno meteorológico ocurrió entre las 5:30 y las 6 h de la mañana.

Las comunicaciones experimentan una severa afectación así como el servicio eléctrico.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Moreira confirmó la presencia del fenómeno y señaló que en las próximas horas informará al respecto.

Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - tuitgober

De acuerdo a la escala Fujita, que es la utilizada para clasificar la intensidad de los tornados de acuerdo a los daños que causa y los vientos producidos, el registrado esta mañana en Ciudad Acuña, fue de categoría 4, es decir, la velocidad del viento fue de 320 a 420 km/h y se estipula que sus daños son devastadores debido a que la fuerza del viento puede levantar y lanzar motores de trenes y camiones de 40 toneladas.

Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40skyalertstorm
@skyalertstorm
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - 12826bbf01ee6491e855f2f042ab16a9
La zona donde se presentó el tornado

Aquí las primeras imágenes del desastre:

Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - 2564a283c03de051d73c6faf0a07ff1c

Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40chematierra
@chematierra
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40coahuilaenlinea
@coahuilaenlinea
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - chematierra2
@chematierra
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - joluisgarcia
@joluisgarcia
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - minerva_aguilar
@minerva_aguilar
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40_priscilalara
@_priscilalara
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40_priscilalara2
@_priscilalara
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40_priscilalara3
@_priscilalara
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40univ_estados
@univ_estados
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40diario24horas
@diario24horas
Ya son 14 muertos por tornado en Ciudad Acuña - %40fercc10
@fercc10