Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Un pequeño detalle de las palomitas de maíz que consumen en el cine
Foto de Ping Solutions

Cuando usted va al cine, ¿compra la cubeta de palomitas con el personaje de la película?, ¿o busca en el supermercado algún llavero o vaso relacionado con el título?

Pues esos objetos hoy forman parte importante de la producción de una película desde que es concebida y van más allá de la mercadotecnia tradicional.

“Después de ver una película, lo que quieres es culminar tu experiencia con un recuerdo, con lo cual se vuelve una vivencia constante en casa porque todo el tiempo estarás recordando lo que viviste en ese momento”, indicó José Antonio Arellano Vázquez, director de Marketing de Ping Solutions, empresa dedicada a crear esos productos.

Eso es lo que te lleva a comprar esos productos, aunque también pueden servir como una invitación a que veas una película cuando todavía no ha salido”.

En conjunto con los estudios

Esta empresa mexicana trabaja directamente con los estudios para crear los productos promocionales que se comercializan en México y otros países del mundo, por lo que suelen incorporarse dentro del proceso creativo de las películas.

“Hay veces que nos reunimos con el estudio en Los Angeles y llega el director de la película y nos explica el concepto”, reveló.

Trabajamos en conjunto y ellos nos dan la mayor cantidad de información del filme para crear los productos”.

Un pequeño detalle de las palomitas de maíz que consumen en el cine - cortesiia-ping-solutions-4
Foto: Ping Solutions

Esta empresa debe ajustarse a los lineamientos de cada producción, pero suele tener libertad creativa para elaborar los objetos promocionales que se venden en cines y tiendas con la imagen de producciones de estudios como Marvel, Disney, Universal, Warner, Fox, Paramount, Sony y Nickelodeon.

Ayudan a recuperar la inversión de la producción

Arellano Vázquez apuntó que los productos como cubetas de palomitas, stickers, figuras o popotes le sirven al estudio para promover su película, por lo que además ayudan a garantizar el retorno de la inversión que hicieron al filmarla.

Los estudios cuentan historias, y sobre eso construyen las historias y los detalles que hay en los productos promocionales”, destacó.

La mayor parte de las ventas de estos productos se registran alrededor de la película, por lo que coyunturas como las nominaciones al Oscar no impactan de manera importante en la demanda, aclaró el ejecutivo.

Con información de Carlos Tomasini