Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Un pequeño detalle de las palomitas de maíz que consumen en el cine
Foto de Ping Solutions

Cuando usted va al cine, ¿compra la cubeta de palomitas con el personaje de la película?, ¿o busca en el supermercado algún llavero o vaso relacionado con el título?

Pues esos objetos hoy forman parte importante de la producción de una película desde que es concebida y van más allá de la mercadotecnia tradicional.

“Después de ver una película, lo que quieres es culminar tu experiencia con un recuerdo, con lo cual se vuelve una vivencia constante en casa porque todo el tiempo estarás recordando lo que viviste en ese momento”, indicó José Antonio Arellano Vázquez, director de Marketing de Ping Solutions, empresa dedicada a crear esos productos.

Eso es lo que te lleva a comprar esos productos, aunque también pueden servir como una invitación a que veas una película cuando todavía no ha salido”.

En conjunto con los estudios

Esta empresa mexicana trabaja directamente con los estudios para crear los productos promocionales que se comercializan en México y otros países del mundo, por lo que suelen incorporarse dentro del proceso creativo de las películas.

“Hay veces que nos reunimos con el estudio en Los Angeles y llega el director de la película y nos explica el concepto”, reveló.

Trabajamos en conjunto y ellos nos dan la mayor cantidad de información del filme para crear los productos”.

Un pequeño detalle de las palomitas de maíz que consumen en el cine - cortesiia-ping-solutions-4
Foto: Ping Solutions

Esta empresa debe ajustarse a los lineamientos de cada producción, pero suele tener libertad creativa para elaborar los objetos promocionales que se venden en cines y tiendas con la imagen de producciones de estudios como Marvel, Disney, Universal, Warner, Fox, Paramount, Sony y Nickelodeon.

Ayudan a recuperar la inversión de la producción

Arellano Vázquez apuntó que los productos como cubetas de palomitas, stickers, figuras o popotes le sirven al estudio para promover su película, por lo que además ayudan a garantizar el retorno de la inversión que hicieron al filmarla.

Los estudios cuentan historias, y sobre eso construyen las historias y los detalles que hay en los productos promocionales”, destacó.

La mayor parte de las ventas de estos productos se registran alrededor de la película, por lo que coyunturas como las nominaciones al Oscar no impactan de manera importante en la demanda, aclaró el ejecutivo.

Con información de Carlos Tomasini