Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Autoridades de Morelos entregan erróneamente cuerpo a familia
Foto de Mayron Oliveira para Unsplash

La Fiscalía Regional Oriente de Morelos habría entregado el cuerpo de una persona a la familia incorrecta.

Hace unas semanas, Felicitas y su familia enterraron, a quien creían, era Jonathan; sin embargo, días después se enteraron que el joven estuvo recluido en un centro de adicciones y fue localizado con vida.

Felicitas Tijera Carvajal, madre del joven Jonathan Martínez, fue notificada el pasado 15 de enero sobre la localización del cadáver de su hijo, mismo que supuestamente se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía mencionada.

De acuerdo con reportes, la mujer no pudo acudir a las instalaciones para reconocer el cuerpo, por lo que envió a sus otros hijos, a quienes no se les permitió hacer una revisión.

La familia dio por hecho que se trataba de Jonathan, por lo que solicitó su acta de defunción, en la que se acreditó que el joven murió por un infarto.

Días después, la madre de Jonathan supo que su hijo estaba con vida y fue encontrado en calles del municipio de Cuautla.

El abogado Miguel Ángel Rosete denunció que las autoridades no cumplieron con el protocolo de identificación forense, al no certificar las señas particulares de Jonathan en el cuerpo que se entregó a la familia.

A Jonathan le faltan dos dientes, tiene un tatuaje en el brazo, así como dos cicatrices, señas que no fueron confirmadas por los peritos.

El abogado señaló que por este error de la Fiscalía, se tendrá que regularizar la documentación de Jonathan Martínez, además de cancelar el acta de defunción.

También se tendrá que exhumar el cuerpo que la familia enterró en un cementerio de Yautepec.

Rosete manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos deberá iniciar una queja de oficio contra la Fiscalía Regional Oriente, así como un proceso civil penal.

Con información de El Universal