Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum: Hay grupos que nos quieren provocar, buscan represión previo al Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que la inauguración del Mundial 2026 se realizará en paz este 11 de junio
Nacional Detienen a ‘la Tripa’, líder delictivo de Comando Tlahuica en Morelos
'La Tripa' es identificado como líder de Comando Tlahuica, célula delictiva con presencia en Morelos y dedicada al homicidio y extorsión
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Moody’s recorta pronóstico de crecimiento de México para 2020
Moody's. Foto de BusinessLIVE

Moody’s recortó este martes a 1 por ciento su pronóstico de crecimiento para México en 2020, desde el 1.3 por ciento que preveía en octubre pasado.

En un reporte, la agencia calificadora indicó que “según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB de aproximadamente el 1 por ciento en 2020”.

Agregó que la contracción económica registrada en 2019 ejercerá una presión sobre la calificación soberana, toda vez que los riesgos de una redacción para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) han aumentando.

Destacó que la desaceleración económica tuvo como factor clave la reacción desfavorable de los inversionistas a los mensajes de políticas.

“Si el sentimiento comercial negativo persiste y la inversión privada sigue teniendo un rendimiento inferior, los ingresos del Gobierno podrían quedarse cortos, lo que afectaría el resultado fiscal, ya que el presupuesto de este año se basó en un supuesto de crecimiento económico anual de 2 por ciento”, aseveró.

Moody’s explicó que para materializar el crecimiento de 1 por ciento para este año, tendría que haber un consumo privado estable y un mayor gasto de la administración federal.

Afirmó que pese a que “la confianza empresarial puede recuperarse ahora que la firma del T-MEC por parte de los tres países participantes está casi completa, creemos que su potencial para impulsar materialmente la inversión es relativamente limitado”.

Con información de El Financiero