Minuto a Minuto

Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
Internacional Foro Económico Mundial: Otro duro golpe a su credibilidad
La renuncia de Brende no es un episodio aislado: se suma a la idea de un Foro que aparece cada vez más vulnerable a lo que predica combatir
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
Air China suspende vuelos a Panamá todo febrero ante riesgo por coronavirus
Foto de EFE

Air China suspendió durante todo febrero su único vuelo a Panamá, con frecuencia los jueves y domingo y escala técnica en Houston, Estados Unidos, en momentos en que el gigante asiático toma medidas para frenar la propagación del coronavirus que ha matado ya 361 personas y contagiado a otras 17 mil 205 en ese país.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y un importante centro de conexiones regional, informó este lunes que Air China anunció mediante un comunicado “la suspensión de su ruta Houston-Panamá-Houston durante el mes de febrero”.

Air China, que inauguró la ruta a Panamá en abril de 2018, indicó en su misiva que “posteriormente anunciarán la reanudación de sus vuelos”, informó el Aeropuerto de Tocumen a través de sus redes sociales sin dar más detalles.

El sábado pasado la principal terminal aérea de Panamá informó que Air China había suspendido el vuelo de ayer domingo, y una fuente oficial le dijo a Efe que el domingo anterior tampoco hubo vuelo.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá, un país en el que no se ha detectado ningún caso de coronavirus de Wuhan, continúan revisando los vuelos procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos, señaló la fuente de la terminal aérea consulta por Efe.

Un grupo de estudiantes panameños que estaba en China llegó el domingo a su país, donde fueron recibidos y evaluados por personal del Ministerio de Salud.

Estos estudiantes “se mantendrán en un centro de atención bajo observación médica por 14 días”, informó el Aeropuerto de Tocumen a través de sus redes sociales.

Desde la semana pasada El Salvador y Guatemala están impidiendo la entrada de personas que hayan estado en China en las últimas dos semanas, una medida que se suma a otras tomadas por los países centroamericanos dirigidas a extremar las medidas sanitarias preventivas.

El coronavirus de Wuhan se ha extendido ya a una veintena de países del mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá, y fuera de China ha causado ya un muerto, en Filipinas.

Con información de EFE