Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Demandan a Kimberly-Clark por batas que no protegen de enfermedades infecciosas
Foto de Imgarcade

Una demanda por 500 millones de dólares interpuesta contra Kimberly-Clark Corp. alega que la compañía afirmó falsamente que sus batas quirúrgicas protegían contra el ébola y otras enfermedades infecciosas.

La demanda, interpuesta el miércoles en una corte federal, asevera que la compañía multinacional tenía conocimiento desde hace por lo menos un año de que su bata Microcool Breathable High Performance no pasó las pruebas de la industria sobre impermeabilidad a sangre y microbios, pero siguió afirmando que el producto brindaba el nivel más alto de protección contra enfermedades, entre ellas el ébola.

Muchas de las batas probadas tuvieron fallas “catastróficas”, de acuerdo con la demanda, que calificó las acciones de Kimberly-Clark como “absolutamente reprobables”.

“Sabemos de individuos que han contraído diversas enfermedades mientras usaban la bata, pero no estamos en libertad de revelar cuáles son en este momento”, dijo Michael Avenatti, el abogado líder del caso.

Avenatti dijo que el hospital de Texas donde dos enfermeras contrajeron ébola alguna vez se abasteció con las batas, pero que no sabía si ellas o la enfermera de España también infectada las habían usado.

“Aún estamos investigando”, dijo.

Se solicitaron comentarios el jueves a una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Kimberly-Clark dijo en un comunicado que no comenta sobre litigios pendientes, pero que la compañía refrendaba la salvedad y eficacia de sus productos.

La demanda, que solicita estatus de acción colectiva, acusa fraude, publicidad falsa, tergiversación engañosa y prácticas comerciales desleales. Fue interpuesta por Hrayr Shahinian, un cirujano de Los Ángeles que dijo que había usado las batas y por ello se expuso a daño.

Con información de Notimex