Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Boca vence 1-0 a Cerro Porteño
Foto de Diario Deportivo Olé

Boca Juniors, con gol de Emanuel Gigliotti, venció 1-0 el jueves a Cerro Porteño en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Plantado en ataque, el equipo argentino manejó mejor la pelota pero le faltó contundencia a la hora de definir, aunque llegó a la victoria gracias al gol de Gigliotti a los 83 minutos ante su rival paraguayo, que será local dentro de una semana en Asunción.

“Es importante ganar de local para ir allá a conservar la diferencia”, dijo el “Puma” Gigliotti. “Sacamos una diferencia que es importante, pero hay que mantenerla en Asunción”.

Un disparo de Marcelo Meli apenas desviado y otro del chileno José Fuenzalida que atajó Diego Barreto fueron dos jugadas claras en la ofensiva boquense en la primera parte, en la que Cerro trató de generar peligro de contragolpe como ocurrió con un remate de Oscar Romero apenas desviado.

Boca atacó acelerado y con pocas ideas claras ante un rival que se refugió atrás y que casi no generó peligro al arquero Agustín Orión.

“En el primer tiempo tuvimos apresuramiento, buscamos pero no pudimos”, destacó el centrocampista de Boca, Fernando Gago. “Todavía no ganamos nada ya que faltan aún 90 minutos en una cancha que será muy pero muy difícil, ya que sabemos que Cerro se hace fuerte en casa”.

El gol de Boca llegó tras un centro de Nicolás Colazzo que Gigliotti impulsó a la red, luego que le pelota rozó a un cruce de Víctor Mareco, lo que trajo alivio a miles de boquenses en el estadio la Bombonera.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el club que salga airoso del duelo entre los argentinos River Plate y Estudiantes. En el duelo de ida, River venció 2-1, por lo que podría avecinarse un duelo en semifinales entre los archienemigos argentinos.

Con información de AP