Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Confirman el primer caso de coronavirus en España
Foto de EFE

Uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera, al sudeste de Canarias, por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, ha dado positivo del virus “2019-nCoV”, por lo que se convierte en el primer caso detectado en España.

La Consejería de Sanidad del gobierno autónomo de Canarias ha informado del resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III que acaba de comunicar que una de las cinco personas que se mantenían en observación en La Gomera, ha dado positivo.

Se trata de un grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania.

El Gobierno alemán alertó el miércoles a las autoridades sanitarias españolas de que estas dos personas habían viajado a la isla de La Gomera, donde fueron localizados en el municipio de Hermigua.

Estos dos turistas compartían casa con otros tres alemanes, que también fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y que han estado en aislamiento.

El estado de salud del caso detectado es hasta este momento bueno, afirmó la Consejería de Sanidad.

Las autoridades de la comunidad de Canarias informarán mañana del seguimiento que se realizará a estos pacientes.

Con información de EFE