Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Consignan a dos tratantes de personas de la colonia Roma
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a dos mujeres acusadas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación por prostitución, en agravio de cinco víctimas.

La dependencia informó que Alejandra Madai Páez Torres y Martha Ruth Enríquez Navarro presuntamente obligaban a sus víctimas a ejercer sexo servicio en un inmueble ubicado en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Consignan a dos tratantes de personas de la colonia Roma - trata-de-personas-DF

De acuerdo con las investigaciones, las probables responsables anunciaban la vivienda en Internet como “casa de citas”, por lo que los clientes las llamaban vía telefónica para contratar los servicios de las víctimas.

Las indagatorias refieren que las ahora consignadas se quedaban con la mayor parte del dinero, mientras que las afectadas solo recibían una mínima parte ya que les hacían descuentos por llegar tarde y no llevar ropa adecuada.

Luego de una denuncia ciudadana, persona de la Procuraduría capitalina acudió a la vivienda ubicada en la calle de Sinaloa donde detuvieron a las inculpadas, quienes fueron señaladas por las víctimas como las personas que las obligaban a prostituirse.

Una vez integrado el expediente, Páez Torres y Enríquez Navarro fueron internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en espera de que un juez penal determine su situación jurídica.

Redacción