Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Pemex pierde más de 40 por ciento del mercado de gas por tomas clandestinas
Foto de Pemex

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que debido al cierre de ductos de gas por tomas clandestinas se ha perdido más del 40 por ciento de este mercado.

“De manera que Pemex ha venido perdiendo mercado en relación al gas en la República (…) más de un 40 por ciento del mercado del gas”, explicó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el funcionario explicó que la detención del uso de los gasoductos, Pemex se ve imposibilitada a surtir a sus clientes.

Sobre un posible sabotaje contra Petróleos Mexicanos para frenar la producción de gas, como lo manejó López Obrador, Romero Oropeza indicó que no puede “señalar nada”.

“Hay una relación directamente proporcional con esto, pero no alcanza para señalar nada. El delito sería que ellos estuvieran implicados en la toma y eso es lo que no sabemos, se están haciendo las denuncias correspondientes”, explicó.

Agregó que, en el caso del gas, al inicio de esta administración se robaban 12 mil barriles, pero en la actualidad solo 5 mil.

Con información de El Universal