Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Gobierno capitalino se compromete con comerciantes del mercado Hidalgo
Locatarios del mercado Hidalgo afectados por incendio en 2018. Foto de @Foro_TV

Luego de que bloquearan el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a acelerar la ayuda a comerciantes del mercado Hidalgo de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante media hora, al menos 30 locatarios interrumpieron la circulación sobre el Eje Central y Dr. Arce la mañana de este lunes.

Tras un breve enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reabrieron la vialidad.

No obstante, permanecieron en las banquetas y aplicaron bloqueos intermitentes para exigir que se les devuelvan sus locales dentro del mercado Hidalgo, a dos años del incendio que los consumió.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este martes iniciará el censo de los afectados, luego de la firma de una minuta de acuerdos.

Acudirá gente de la Secretaría de Trabajo, de Sedeco y de igual forma personal de la alcaldía para definir la terminación de los trabajos de los locales y entrega de los mismos”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Gobierno capitalino se compromete con comerciantes del mercado Hidalgo - reunion-con-locatarios-del-mercado-hidalgo
Reunión con locatarios del mercado Hidalgo. Foto de @FernandoRubioQ_

El funcionario detalló que el retraso de la entrega de locales se debe a que una constructora externa no ha concluido los trabajos.

También se acordó la instalación de carpas provisionales y otorgar a los comerciantes el seguro de desempleo.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio