Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
“Va a haber verdad y justicia para ellos”: Sánchez Cordero sobre caminata
Foto de Notimex

Los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia que efectuaron una marcha desde el estado de Morelos entregaron al gabinete de seguridad una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, justicia y reparación del daño que piden entreguen al Ejecutivo federal.

“Se entregaron los documentos en un sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe retomar el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que no es una agenda que le corresponda al gabinete de seguridad”, explicó Jacobo Dayán, integrante del grupo de manifestantes.

“Que la agenda de justicia y paz no es una agenda de policías y militares. Se entregaron los documentos y se entregó la cuarta carta abierta al presidente que leyó Javier Sicilia en este templete del Zócalo”, añadió.

Dayán comentó que en la reunión estuvieron presente la secretaria y el Subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad.

Además de Dayán, fueron recibidos una comisión de familiares de víctimas quienes dialogaron con los integrantes del gabinete de seguridad y le expusieron sus demandas y planteamientos de solución.

Al término de la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo una pequeña declaración en la que aseguró que los integrantes de la caminata se mostraron colaborativos y con ánimos de participar en la paz y en la justicia.

Cuestionada al respecto de si habrá más reuniones con las familias aseguró “va a haber cuantas reuniones sean necesarias”.

“Va a haber verdad y justicia para ellos, claro que sí”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex