Minuto a Minuto

Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detienen a autor intelectual de atentado contra abogado en la CDMX
Autoridades detuvieron en Colombia al autor intelectual del atentado contra el abogado Carlos Leyva, ocurrido en un restaurante de la colonia Roma
Deportes FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer el martes 28 de abril el uniforme que portarán los 50 mil voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Maru Campos no acudirá al Senado para abordar muerte de agentes de EE.UU.
La gobernadora Maru Campos declinó la invitación para reunirse con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Murió Roberto Sosa, actor de la película ‘Canoa’
Roberto Sosa Rodríguez. Foto de Milenio

El actor Roberto Sosa Rodríguez, recordado por su trayectoria teatral y por su participación en la película Canoa (1975), dirigida por Felipe Cazals, murió este sábado, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Padre de Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa, Sosa Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1942. Desde pequeño mostró su afición por el cine hasta que un día por casualidad llegó al teatro y descubrió un mundo que no imaginaba. Ahí comenzó su pasión por este arte al participar en la obra Los desarraigados.

Después entró a estudiar a Bellas Artes y actuó en la obra El señor Puntila y su criado Matti, una épica comedia escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1940. La historia describe la aristocrática relación particular terreno de “Puntila” a su criado “Matti”.

Murió Roberto Sosa, actor de la película 'Canoa' - escena-de-la-pelicula-canoa-con-roberto-sosa
Escena de la película ‘Canoa’ con Roberto Sosa. Foto de Morelia Film Fest

Después incursionó en la pantalla grande con filmes como Meridiano 100, en 1974, de Alfredo Joskowics, una historia de guerrilleros en la que compartió créditos con Héctor Bonilla, Álvaro Carcaño, Mario Casillas, y Eduardo López Rojas, entre otros actores.

Asimismo, trabajó con Jaime Humberto Hermosillo en la cinta María de mi corazón (1979), argumento y guion de Gabriel García Márquez, quien se basó en una historia real que le habían narrado en Barcelona y de la cual realizó algunas notas. En esta película protagonizada por María Rojo y Héctor Bonilla, Roberto Sosa dio vida al chofer de un camión.

En Longitud de guerra (1976) dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, le tocó encarnar a un capitán de guerra de fines del siglo XIX y en Canoa, (1975) de Felipe Cazals, dio vida a Julián González Baez, uno de los sobrevivientes del linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla.

Con información de Notimex