Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Entretenimiento “Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México
Maná anunció que cerrará en la CDMX su gira Vivir sin Aire, con un concierto que promete ser espectacular
mundial 2026 Sheinbaum podría ver la inauguración del Mundial 2026 en el Zócalo
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que podría asistir al Fan Fest del Zócalo para ver la inauguración del Mundial 2026
A Porto y ‘Tecatito’ Corona se les escapó la Copa de la Liga
Foto de EFE

A la escuadra del Porto, que tuvo en su once inicial al futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se le resistió una vez más conseguir el campeonato de la Copa de la Liga de Portugal, una vez que perdió en el descuento la final por 1-0 ante Sporting Braga.

En la cancha del Estadio Municipal de Braga, el destino de nuevo fue cruel con los Dragones, pues cuando parecía que el tiempo regular se extendía para definir al ganador, llegó un gol de Ricardo Horta en el último suspiro del cotejo.

El partido se tornó equilibrado con llegadas en ambos arcos aunque por momentos parecía que los blanquiazules tenían mayor control del encuentro pero reflejar ese ligero dominio en el marcador.

El empate sin goles persistió, el ‘Tecatito’ Corona fue titular y cumplió con su labor como lateral derecho, sin embargo, la fortuna no le sonrió a él y sus compañeros y vieron como el Braga se adjudicó el campeonato.

A los 95 minutos del partido se protagonizó una serie de rebotes en el área de los Dragones y el balón le quedó a Horta, quien no perdonó y perforó las redes de la meta custodiada por Diogo Costa para poner el 1-0 definitivo, contundente, que acabó con las aspiraciones del Porto.

De esta manera, el Porto todavía no consigue ganar la Copa de la Liga de Portugal, el primer trofeo en juego de la campaña en el futbol lusitano y hoy perdió su cuarta final de esta competencia, su segunda de manera consecutiva y la segunda a manos del mismo Braga.

Braga, por su lado, se coronó por segunda ocasión en la Copa de la Liga, la primera también derrotó a los Dragones por lo que ya empieza a marcar de cierta forma un dominio en duelos decisivos..

Con información de Notimex