Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Confirman gira del presidente Peña Nieto por China y Australia
Foto de Archivo

A pesar de la controversia por la crisis política y de seguridad que se viven en entidades como Guerrero, tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que ocasionó la renuncia del gobernador, Ángel Aguirre, el viaje que tenía programado el presidente Enrique Peña Nieto por China y Australia el próximo mes se confirmó, pues el mandatario atenderá la agenda internacional prevista del 8 al 15 de noviembre.

Luego de solicitar permiso al Senado de la República para salir de México del 7 al 17 de noviembre mes, con el motivo de su participación en distintas reuniones y cumbres que se celebrarán en esos países, la Presidencia de la República dio a conocer que la gira fue recortada dos días, para poder cumplir con compromisos fuera del país. Esto porque el regreso estaba programado para el domingo 16 y ahora será el sábado 15.

En China, el mandatario federal participará del 9 al 11 de noviembre en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, el cual busca fortalecer el diálogo político al más alto nivel y la inserción de la economía mexicana en la región más dinámica del mundo: Asia-Pacífico.

En el marco de este encuentro, tendrá lugar el Dialogo de Líderes con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC, donde se presentará el Informe Anual de ABAC a los Líderes de APEC, que incluye las recomendaciones del sector privado para impulsar los objetivos del foro.

Posteriormente, se prevé que el mandatario mexicano realice una gira de trabajo por la República Popular China del 12 al 13 de noviembre para demostrar el interés de México por enriquecer y profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, debido a la relación bilateral pactada entre ambos países en el año 2013.

Finalmente, Peña Nieto viajará a Australia, donde participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las economías más importantes del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, del cual México es miembro.

Con información de Quadratín.