Minuto a Minuto

Internacional EN VIVO: Trump ofrece un mensaje
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Invidente se golpea y recupera la vista
Foto de Internet

Lisa Reed, una mujer que perdió la vista durante 13 años, logró recuperarla después de un accidental golpe en la cabeza.

A los 11 años, Reed perdió completamente la vista tras el diagnóstico médico de que tenía un tumor cerebral que le presionaba el nervio óptico.

Sin embargo se adaptó a su nueva forma de vivir con la ayuda de un bastón y de un perro lazarillo, hasta una noche en que la vida le volvió a cambiar.

Los hechos ocurrieron hace casi 14 años, un 15 de noviembre del 2000. Lisa buscó a Ami, su perra, para darle un beso de buenas noches como lo hacía todos los días; cuando la encontró estaba acostada debajo de una mesa, así que tuvo que agacharse para besarla y al intentar incorporarse se golpeó fuertemente la cabeza.

Con el intenso dolor se fue a acostar a su cama. Al día siguiente ocurrió el milagro, pues tras algunos segundos de desconcierto, se dio cuenta de había recuperado parcialmente la visión.

“Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver el mundo nuevamente”, agregó.

Esta historia ha sido difundida en la Semana de la Ceguera, que se realiza del 29 de octubre al 3 de noviembre, por parte de la Fundación para Ciegos de Nueva Zelanda, que fue fundamental para ayudar a esta mujer y que busca recaudar fondos para ayudar a muchas personas más.

Con información de Infobae.