Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Murió el periodista estadounidense Jim Lehrer a los 85 años
Foto de EFE

El histórico periodista estadounidense Jim Lehrer, quien durante más de tres décadas presentó el informativo de la televisión pública PBS, murió este jueves a los 85 años, según anunció la cadena.

Una de las figuras más respetadas de los noticieros en Estados Unidos, Lehrer era también conocido como el “decano de los moderadores”, por el gran número de ocasiones en que se encargó de dirigir debates entre candidatos a la Presidencia del país.

El periodista, nacido en Kansas y criado en Texas, comenzó su carrera en diarios de ese estado, para luego saltar al mundo de la televisión y aterrizar en Washington de la mano de la PBS.

Allí, se destacó como reportero por su cobertura del caso ‘Watergate’ y del proceso de destitución abierto contra el entonces presidente, Richard Nixon.

En 1975, comenzó a presentar junto a Robert MacNeil un espacio, de noticias bautizado inicialmente como ‘The MacNeil/Lehrer Report’, y que bajo distintos nombres, el más reciente ‘NewsHour’, se convirtió en todo un referente.

Cuando MacNeil abandonó el programa en 1995, Lehrer continuó al frente en solitario, hasta el año 2011, cuando finalmente anunció su retirada.

Aunque nunca tuvo la audiencia de las noticias de otras cadenas como la CBS, la NBC o la ABC, el informativo del canal público fue reconocido durante años por los críticos como uno de los mejores.

A lo largo de su carrera, el presentador moderó además una docena de debates presidenciales, el último en 2012, entre el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

Lehrer, que había sufrido un ataque al corazón en 1983 y en 2008 se había sometido a una cirugía cardíaca, murió “en paz mientras dormía”, según informó la PBS.

Con información de EFE