Minuto a Minuto

Nacional Vuelos de EE.UU. y Canadá a Puerto Vallarta siguen cancelados por actos de violencia
El Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, muestra este lunes vuelos cancelados de aerolíneas estadounidenses y canadienses
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Internacional Trump bajo presión, el análisis de Daniel Zovatto
Trump bajo presión: fallo adverso de la CSJ, números negativos en las encuestas, y creciente incertidumbre previo a su discurso sobre el Estado de la Unión
Nacional Gabinete de Seguridad reporta regreso a la normalidad en carreteras y vialidades tras violencia por el ‘Mencho’
El Gabinete de Seguridad apuntó que las carreteras y vialidades regresaron a la normalidad y que la ciudadanía no debe sentirse insegura
Nacional Madres Buscadoras de Sonora ayudan en la localización de la mamá de una periodista en Tucson
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se unió a la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de una reconocida periodista de Tucson
Fernanda Familiar gana demanda por derechos de autor
Foto de Wikipedia

Fernanda Familiar anunció públicamente una victoria en lo que a derechos de autor se refiere, pues ganó una demanda contra una productora que explotó el título de uno de sus libros sin su autorización.

Después de tres años de luchar en los tribunales, Fernanda Familiar obtuvo una sentencia a favor en el juicio entablado contra Cyclus Producciones, por explotar, sin autorización y ventajosamente, el título y la imagen del libro ‘El tamaño sí importa’, escrito por la periodista en el año 2008.

Desde su primera edición, ‘El tamaño sí importa‘ se convirtió en best seller. Aunado a este éxito editorial, se suman sus 34 años de trayectoria profesional en radio y televisión, siendo además, la periodista con mayor presencia y aceptación a nivel nacional, en un gremio dominado por voces masculinas.

La periodista procedió a la denuncia luego de que argumentara que no era posible que toda una producción no pudiera hacer una investigación acerca de la autoría del título y lo consideró un “un acto premeditado y ventajoso por parte de Cyclus Producciones”.

Fernanda Familiar reveló que el caso establece un precedente jurídico pues por primera vez en la historia del Derecho de Autor en México, un juez condena a la indemnización por daños punitivos. Es decir, va más allá de la compensación por daños y perjuicios.

Además aseguró que a partir de este veredicto, podría disuadir a quienes intentan cometer el mismo delito.

Al respecto del fallo definitivo, la conductora dijo: “no podemos permitir que prevalezca la impunidad y que otros obtengan beneficios, a costa del trabajo creativo que no les pertenece”.