Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 23 de abril de 2026 en México: Estas son los estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá lluvias fuertes, adeás de inicio de una onda de calor
Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
ASA reporta crecimiento de 13.7 por ciento en red de aeropuertos
Foto de ASA

Durante el año pasado, los 19 aeropuertos que conforman la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a tres millones 429 mil 531 pasajeros, lo que implicó una alza de 13.7 por ciento frente a lo registrado en 2018.

El organismo detalló que esto ocurrió debido a la apertura de nuevos vuelos, el aumento de frecuencias y el cambio de aeronaves de mayor capacidad por parte de las aerolíneas que operan en la Red ASA.

Puntualizó que 12 de los 19 aeropuertos que conforman la red aeroportuaria del organismo reportaron crecimiento porcentual en el flujo de pasajeros, Tamuín, con un crecimiento de 252 por ciento, derivado del inicio de operaciones comerciales a mediados de año, y Puerto Escondido, con 34.8 por ciento.

Loreto, con 31.1 por ciento; Tepic, con 29 por ciento; Colima, 24.7 por ciento; Chetumal, 14.5 por ciento; Puebla, 11.1 por ciento; Ciudad del Carmen, 10.7 por ciento; Ciudad Obregón, 10.4 por ciento; Uruapan, 5.3 por ciento; Poza Rica, 4.5 por ciento, y Nuevo Laredo, con un incremento de tres por ciento, dijo.

ASA explicó que en materia de operaciones durante 2019 se realizaron un total de 135 mil 305 en toda la Red, 0.7 por ciento mayor al total del año anterior.

Destacó el crecimiento de Poza Rica, con 29.4 por ciento; Puerto Escondido, 16.9 por ciento; Nuevo Laredo, 12.8 por ciento; Tepic, 8.5 por ciento; Ciudad del Carmen, 7.8 por ciento; Loreto, 2.4 por ciento, y el Aeropuerto de Campeche, con un 0.6 por ciento.

Mientras que en materia de carga acumulada de enero a diciembre del año pasado, la carga movilizada en los aeropuertos de la Red ASA registró un repunte de 1.7 por ciento, con un total de cuatro millones 610 mil 257 kilogramos, añadió en un comunicado.

Con información de Notimex