Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
#Video Agentes de migración persiguen a migrantes en Tabasco
Captura de pantalla/El País

El periódico español El País documentó el momento en que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) persigue a migrantes hondureños en la zona fronteriza de Tabasco con Guatemala.

De acuerdo con el rotativo, los hechos se registraron en la frontera de El Ceibo. En las imágenes puede verse cómo agentes migratorios persiguen a los migrantes indocumentados.

El reporte señala que las autoridades prometieron a los migrantes que podrían optar por empleos en México.

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración aclaró que “agentes federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular“,

El INM informó este fin de semana que han atendido a un total de mil 87 migrantes, de los que 663 fueron en esta zona fronteriza de Chiapas, y 424 en la localidad de El Ceibo, en Tabasco.

Sin embargo, el INM también indicó que en la mayoría de los casos se procederá al retorno asistido a sus países de origen cuando la situación “así lo amerite”, una vez revisada su condición migratoria.

La caravana migrante salió de Honduras la semana pasada desde San Pedro Sula y de acuerdo a datos oficiales más de 4 mil hondureños cruzaron Guatemala para llegar a la frontera con México.

Con información de El País y EFE