Minuto a Minuto

Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Internacional Ejecutan en Culiacán a Alan Gabriel Núñez, operador de Los Chapitos buscado por la DEA por fentanilo
Núñez Herrera era buscado por autoridades de EE.UU. por su presunta participación en lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
El peso llega a su mejor nivel desde febrero de 2018
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El peso sigue con su paso positivo frente al dólar, luego de que en la sesión de este lunes la divisa mexicana registró su mejor nivel en más de 22 meses, cuando el 13 de febrero de 2018 se cotizó en 18.6605 unidades.

Según cifras del Banco de México (Banxico), la moneda nacional tuvo una apreciación del 0.2 por ciento, colocándose en 18.6670 unidades, con lo que hila tres días de avances.

Desde el 18 de agosto de 2018, la divisa mexicana no se colocaba por debajo de los 19 pesos, cuando llegó a las 18.75 unidades.

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento para México, al pasar de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

Este pronóstico es por debajo del 1.3 por ciento estimado en octubre del año pasado y lejos del 1.9 por ciento previsto desde julio de 2019.

El organismo internacional señaló que el crecimiento fue nulo para la economía mexicana en 2019, lo cual implicó una diminución con respecto a la proyección de octubre pasado, cuando calculó que la economía nacional crecería 0.4 por ciento.

Para 2021, indicó, las proyecciones apuntan a un mejor nivel de crecimiento de hasta 1.6 por ciento.

De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI hizo una reducción de las proyecciones de crecimiento para México por la continua debilidad de la inversión.

Con información de El Financiero y Notimex