Minuto a Minuto

Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
mundial 2026 México se mide a Ecuador en 16vos de final del Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido este martes 30 de junio?
México se juega la vida este martes 30 de junio ante Ecuador, en los 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Entretenimiento Autobús de Memo Garza es atacado a balazos en la Puebla-Orizaba
El autobús en el que viajaba Memo Garza fue atacado sobre la autopista Puebla-Orizaba; dos integrantes de su equipo resultaron herido
Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Sonará la alerta sísmica este lunes como parte del Macro Simulacro
Sistema de altavoces en la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital

A las 11:00 h, tiempo del Centro de México, sonará este lunes la alerta sísmica, con lo que iniciará el Macro Simulacro Nacional 2020.

Previo a la alerta sísmica se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Dicha alerta se activará en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En el caso de la Ciudad de México, se establecerán cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías: el Zócalo capitalino, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el Macro Simulacro 2020 participarán 22 923 policías, apoyador por dos mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumará con 12 ambulancias, cuatro perros y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que su operación y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido durante ese lapso se reportará como se hace día con día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invitó a todos los ciudadanos a prepararse para participar.

En una reunión de Seguridad realizada este domingo, la mandataria aseguró que se revisaron los detalles para el evento en el que se tiene prevista la participación de 10 mil personas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, con tareas específicas.

Sheinbaum Pardo dijo que ella participará en el Macro Simulacro desde sus oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y luego se trasladará al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) para una conferencia de prensa en la que dará los pormenores del evento.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que participará de forma activa en el macro simulacro del 20 de enero, sin interrumpir el servicio ni la circulación de los trenes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex