Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Juan Guaidó llega a Colombia para reunión contra el terrorismo
Foto de EFE

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó llegó este domingo a Colombia para entrevistarse con el presidente Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El presidente detalló que este domingo sostendrá una reunión de trabajo privada con Guaidó a quien Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Ni Guaidó ni el Gobierno colombiano informaron cómo llegó a Colombia, pues sobre él pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Desafiando esas prohibiciones, Guaidó estuvo en febrero del año pasado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, desde donde encabezó un fallido intento de ingresar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que Guiadó participará este lunes, también lo harán Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegará este lunes a Bogotá.

Ese encuentro, en el que también estarán otros líderes regionales, tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en donde hace un año la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso un carro bomba que mató a 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana.

A esta cita asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera reunión se llevó a cabo en 2018 en Washington y la segunda, el año pasado, en Argentina.

Con información de EFE