Minuto a Minuto

Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Ciencia y Tecnología Santa Claus inicia entrega de regalos a niños; aquí puedes seguir su ruta en tiempo real
NORAD cuenta con el Santa Claus Tracker, una plataforma para seguir en tiempo real el trayecto de Papá Noel para repartir regalos
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Greta Thunberg regresa a las manifestaciones por el clima
Foto de EFE

Antes de asistir al Foro Económico Mundial de la próxima semana en la ciudad de Davos, la joven ambientalista Greta Thunberg encabezó este viernes en la ciudad suiza de Lausana una manifestación por el clima.

“Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real. Esto tiene que cambiar”, señaló al terminar la concentración, que se estima reunió a unas 15 mil personas.

La concentración de este día inició en la estación de trenes y durante unas dos horas recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Riponne, una de las más importantes, desde donde la ambientalista se dirigió a la multitud.

Acompañada de la pancarta con el mensaje “huelga escolar por el clima”, Thunberg envió un mensaje a los líderes mundiales, a quienes pidió acciones inmediatas.

La reunión anual del Foro Económico Mundial, que se realizará del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, reunirá a tres mil participantes de todo el mundo y tendrá entre sus temas el progreso hacia el Acuerdo de París y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Thunberg de 17 años, fundó el movimiento Fridays for Future, al que se han unido jóvenes de todo el mundo para denunciar la inacción de los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este viernes también en varias ciudades de Alemania, Rusia, Japón y Pakistán, entre otras, se realizaron manifestaciones, muchas de ellas para mostrar su solidaridad por los incendios forestales en Australia.

Con información de Notimex