Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
#Video Caravana migrante alista cruce a México desde Guatemala
Caravana migrante procedente de Honduras. Foto de EFE

Parte de la caravana migrante que partió desde Honduras con destino a Estados Unidos llegó a Guatemala, donde alistan su cruce hacia México.

Migrantes se congregan en Tecún Umán para cruzar a Ciudad Hidalgo, en el municipio Suchiate de Chiapas.

“La meta es reunirnos porque si vamos pocos a nada vamos, nos está esperando allá la migra para despacharnos de vuelta”, indicó un joven hondureño a TeleSur.

El director de la Casa del Migrante de Tecún Umán, detalló que desde el viernes de la semana pasada han recibido a personas indocumentadas, pero que en los últimos días la cifra ha crecido.

#Video Caravana migrante alista cruce a México desde Guatemala - migrantes-hondurenos
Foto de EFE

Hasta el jueves, había 140 hombres, mujeres y niños alojados en la Casa del Migrante, mismos que aseguran que son alrededor de 15 mil los que buscarán atravesar la frontera de Guatemala con México.

Cuestionado sobre la situación, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para migrantes que lleguen al territorio nacional

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, aseveró.

Con información de TeleSur