Minuto a Minuto

Internacional SRE exige esclarecer muerte de mexicano en Texas; suman 18 en contextos migratorios
La Cancillería expresó su profunda preocupación por la recurrencia de estos hechos y reclamó una respuesta efectiva
Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Confirman segunda muerte en China por virus de neumonía
Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves la muerte de una persona más como consecuencia del brote de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó en la región a inicios de año.

La víctima mortal fue un hombre de 69 años que murió en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, con lo que se alertó a la población por la propagación de este padecimiento viral relacionado con el Síndrome Respiratorio Severo (SRAS), descrito coloquialmente como una neumonía atípica.

Según informó la comisión de salud de Wuhan, donde se sospecha comenzó la propagación del virus, al menos 12 personas ya recibieron alta médica tras sobreponerse frente a la enfermedad, sin embargo, cinco más continúan en estado grave.

El pasado 9 de enero, la OMS emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

El organismo internacional informó que las investigaciones en torno a este nuevo virus continúan para comunicar en próximas semanas el estado actual y la epidemiología del brote, así como el cuadro clínico, el tratamiento y las medidas preventivas requeridas.

Posteriormente, otros comunicados de la OMS informaron sobre el registro de dos casos más en Tailandia y Japón, de personas que viajaron a Wuhan en días previos. En China se han detectado 41 casos de esta afección respiratoria que ha sido catalogada a nivel mundial como una “misteriosa neumonía”.

Las autoridades sanitarias de China advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró el pasado 1 de enero.

Con información de Notimex