Minuto a Minuto

Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Nacional Video: Sujeto dispara a camioneta en Santa Fe; es la segunda vez que agrede a conductor
El agresor de una camioneta en Santa Fe fue identificado como el sujeto que en 2025 disparó contra un conductor en el Edomex
Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
SAT mantiene estímulo fiscal a quienes contraten personas con discapacidad
SAT mantiene estímulo fiscal a quienes contraten personas con discapacidad. Foto de Unsplash

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene un estímulo fiscal para aquellos contribuyentes que contraten a personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Estos contribuyentes podrán deducir de los ingresos acumulables un monto adicional equivalente al 25 por ciento del salario pagado a las personas referidas, expuso.

El beneficio aplica al emplear a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje, en un 80 por ciento o más, y a invidentes en el país.

Con esta modificación se sustituirá el estímulo fiscal que actualmente prevé la Ley del Impuesto sobre la Renta, de un monto equivalente al 100 por ciento del ISR de estos trabajadores retenido y enterado, por el de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Esto se debe a que la deducción de 25 por ciento del salario es, en la mayoría de los casos, superior a la deducción del 100 por ciento del ISR.

En México hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 1.2 millones son menores de edad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de Notimex