Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Ratifican a Raquel Buenrostro en SAT y a Thalía Lagunas en SHCP
Thalía Lagunas toma protesta como Oficial Mayor de Hacienda. Foto de @Hacienda_Mexico

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados informó que Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón fueron ratificadas como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente. 

La ratificación se obtuvo con 28 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, tras lo cual la Mesa Directiva tomó protesta a ambas funcionarias.

Previo a la votación del dictamen ante legisladores de la Tercera Comisión presidida por el senador Primo Dothe Mata, de Morena, ambas expusieron su experiencia para atender sus cargos.

Buenrostro Sánchez señaló que el SAT no promueve ni promoverá el “terrorismo fiscal. No somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, porque estos sectores por años han sido quienes han contribuido cautivamente”.

Agregó que México tiene una oportunidad para mejorar la recaudación sin hacer una reforma fiscal; el solo hecho de aumentarla a un porcentaje similar al de Chile; es decir, 20 por ciento, significaría un crecimiento en los ingresos tributarios del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Pos su parte, Lagunes Aragón afirmó que la Oficialía Mayor de la SHCP es el motor de transformación en materia administrativa, porque permitirá lograr ahorros que podrán reorientarse a programas sociales o proyectos de inversión.

Subrayó que desde esa posición promoverá la generación de ahorros, la aplicación de austeridad y el combate a la corrupción. “Ahora es un nuevo ente que regula, asesora, planea y ejecuta un conjunto de estrategias que anteriormente estaban distribuidas en otras dependencias”.

Indicó que a un año de su creación, la Oficialía Mayor ha avanzado en las compras consolidadas, principalmente de medicamentos y material de curación.

Con información de López-Dóriga Digital