Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Rouhani conversa con Trudeau sobre tragedia en avión ucraniano
Foto de EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo una llamada telefónica este sábado con el presidente iraní, Hassan Rouhani, tras el reconocimiento de la República Islámica de que un “error humano” causó el accidente del avión de Ukrainian Airlines el miércoles.

En ella, Rouhani lamentó el accidente e informó que se está investigando todos los hechos pues “el accidente fue doloroso y triste para la gente tanto de Teherán, Ottawa y otras naciones cuyos ciudadanos estaban en el avión”, reporta la agencia ISNA.

“Desde el primer momento, hemos hecho todo lo posible para encontrar las causas del accidente y, paso a paso, para llegar a cualquier otra conclusión, pondremos a disposición del público mundial”, agregó Rouhani.

Además, expresó su agradecimiento a Trudeau y a la cooperación internacional en el marco del derecho internacional para aclarar el incidente donde murieron 176 personas a bordo, incluidos 57 canadienses, y dijo que se facilitará el acceso a las instalaciones consulares para lograr dicho propósito.

“La solución a la estabilidad y seguridad de la región y la paz de la gente es que todos regresen a la ley y crean que solo la seguridad Se garantizará la participación de los países regionales”, precisó.

Al elogiar la relación entre los respectivos cancilleres, deseó tener más conversaciones en el futuro con Canadá sobre temas que pudieran afectar “la seguridad regional”.

Momentos antes, el ayatolá Ali Khamenei le pidió al presidente iraní “encarecidamente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a que persiga cualquier deficiencia o posible culpa en este doloroso incidente”, además de evitar que se repita y expresar sus condolencias.

Con información de Notimex