Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Sección 22 prolongará otro mes su plantón en el Zócalo de Oaxaca
Internet

La Asamblea Plenaria y el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron prolongar por otro mes el plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el 20 por ciento de la membresía de cada región.

El 31 de octubre inicia la quinta ronda de manifestaciones en el Centro Histórico por parte de las regiones Tuxtepec y Cañada, que culmina el 4 de noviembre. 

Del 5 al 9 de ese mes corresponderá a la Costa; del 10 al 14, al Istmo; del 15 al 19 a la Mixteca y la Sierra, y concluye del 20 al 24 de noviembre la representación de Valles Centrales.

De acuerdo con la convocatoria con fecha 29 de octubre firmada por el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, se exhorta a los trabajadores de la educación a “continuar la jornada de lucha y exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas”.

Entre las exigencias se encuentra que el Poder Legislativo de Oaxaca analice y avale la iniciativa de Ley Estatal de Educación surgida de la propuesta del magisterio y que incluye lineamientos emanados del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). Así como la devolución de escuelas en poder de la Sección 59. 

Recientemente incorporaron también la exigencia de que se presenten con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La Sección 22 inició, por acuerdo de su Asamblea Estatal, su plantón rotativo y regional el 21 de julio de este año; en las dos últimas rondas, esta determinación no ha sido discutida en el seno de la máxima representación del magisterio, conformado por más de 70 mil profesores.

Con información de Agencia Quadratín