Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Asamblea estudiantil analizará este jueves si se mantiene paro en Prepa 9
Prepa 9. Foto de Foro Tv

Este jueves se celebrará una asamblea estudiantil en la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para decidir si se mantendrá o no el paro que desde noviembre llevan a cabo varios alumnos.

Desde el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, el plantel ubicado en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, permanece tomado por encapuchados.

El paro de labores inició en noviembre de 2019, y aunque se esperaba que este 6 de enero se reanudaran las clases, no fue así.

Los paristas exigen la destitución de todo el Departamento Jurídico de la Prepa 9 por supuestamente no atender de manera eficiente los casos de violencia de género.

Además, exigen la destitución de tres profesores por comportamiento violento y corrupción, dado que piden dinero “para pasar la materia”.

En un mensaje emitido este jueves, el rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue aseguró que durante las vacaciones se dio respuesta a cada uno de los puntos de los pliegos petitorios presentados por la Prepa 9, la Prepa 7 y la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.

Hemos procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra Universidad. Pero esto no lo hemos logrado”, dijo.

Graue Wiechers aseguró que está comprometido con la igualdad de género, el respeto a la mujeres y a la diversidad, muestra de ello son diversos mecanismos para que las mujeres se sientan plenas y seguras.

El rector de la UNAM condenó la violencia de género, pero sentenció que no está de acuerdo con el cierre de planteles, pues se afecta a la comunidad estudiantil y al personal administrativo.

Llamó a retomar el diálogo para dar solución a los conflictos.

Con información de López-Dóriga Digital