Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Inegi actualiza en 86.88 pesos el valor de la UMA para 2020
Foto de ESAN

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó el valor que tendrá en este 2020 la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

A partir del 1 de febrero, la UMA será de 86.88 pesos, una variación del 2.83 por ciento a comparación de 2019.

La Unidad de Medida y Actualización es la referencia en pesos mexicanos para determinar lo que se pagará por las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de los estados, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Durante 2020, la UMA valdrá por día 86.88 pesos; por mes será de 2 mil 641.15 pesos, y al año 31 mil 693.80 peso, informó el Inegi en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital