Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Nacional México confirma que ‘el Pelón’ es el sucesor del ‘Mencho’ al frente de CJNG
El Gobierno de México coincidió con EE.UU. en que Juan Carlos Valencia 'el Pelón' asumió el liderato del CJNG tras la muerte de 'el Mencho'
Internacional Trump envía a sus emisarios a Rusia y Ucrania para reavivar las conversaciones de paz
Witkoff y Kushner se reunirán en Rusia con el presidente Putin, y posteriormente viajarán a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski
Economía y Finanzas Volkswagen duplica el recorte de empleos a 100 mil en total hasta 2030
El consejo de supervisión de grupo Volkswagen aprobó por sorpresa un nuevo plan de ahorro que consiste en el recorte de 50 mil empleos
Familia LeBarón se ha portado muy bien pese a su dolor, asegura AMLO
Funeral de miembros de la familia LeBarón. Foto de EFE/Luis Torres / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la mañana del próximo domingo se reunirá con integrantes de las familias Langford y LeBarón, en Sonora

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, detalló que “el domingo temprano vamos a La Mora, nos vamos a reunir con la familia Langford y yo creo que también con la familia LeBarón“.

El mandatario agregó que los familiares “se han portado muy bien a pesar de su dolor (…) son gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena”.

Indicó que se polemiza mucho sobre este caso, a pesar de que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto.

Explicó que “en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida (…) con ellos me voy a reunir”, de manera privada sin otros participantes.

El presidente López Obrador dijo que va a haber un espacio donde llegará el resto de la familia y gente de Bavispe que quiera asistir.

Señaló que su gobierno ha trabajado de manera coordinada y respetuosa con la Fiscalía General de la República (FGR), además de que “hay una coordinación con el FBI con esta investigación”.

Adelantó que este jueves se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para darles avances sobre la investigación del caso.

“Deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes (…) es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, es una espina que tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital