Minuto a Minuto

Internacional Desinformación, crimen y desigualdad presionan a las democracias de América Latina: ONU
Mediante el PNUD, presentó en Guatemala un documento que alerta sobre deudas sociales estructurales y nuevas amenazas transnacionales
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Aseguran vehículo con 3 mil litros de combustible ilícito en Michoacán
Foto de SSP Michoacán

Un vehículo cargado con 3 mil litros de combustible ilícito fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en Tarímbaro.

Una alerta ciudadana sirvió para que elementos de la Policía se dirigieran a la altura de la localidad de Cuto del Porvenir, donde atendieron un hecho de tránsito, en el que estuvo involucrada una camioneta de la marca Ford.

Los uniformados estatales revisaron el vehículo que se encontraba abandonado, y que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales, tres se encontraban llenos y el cuarto vacío, luego de que por el accidente derramó el contenido en el lugar de los hechos.

El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que realizara las diligencias correspondientes, a la vez que consignaron lo encontrado en el lugar con el fin de que se deslinde responsabilidades.

Por el llamado a la SSP se resguardó el sitio hasta eliminar la sustancia que ponía en peligro a los ciudadanos, así como para que se procediera conforme a los protocolos legales.

Con información de Notimex