Minuto a Minuto

Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Metro CDMX: Usuarios reportan servicio lento o detenido en estas líneas
El Metro CDMX informó afluencia alta en varias líneas y suspensión momentánea del servicio en otras
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Internacional Cuba confirma “conversaciones” con representantes de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que representantes de Cuba han sostenido reuniones con Funcionarios de Estados Unidos
Ciencia y Tecnología Huawei lanza WATCH GT Runner 2, Mate 80 Pro, FreeBuds Pro 5 y Band 11
La nueva generación de dispositivos incluye relojes para runners, audífonos con cancelación de ruido por IA y una tablet compacta para productividad
Más de 8 mil policías participan en operativo por regreso a clases
Más de 8 mil policías participan en operativo por regreso a clases. Foto de SSC

Este miércoles con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la SSC informó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.

En la acción participan 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 2 mil 49 patrullas que fueron desplegadas por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos.

Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Con información de López-Dóriga Digital