Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Policía capitalina desconoce existencia de nuevo grupo criminal en Tepito
Elemento de la SSC capitalina. Foto de SSC CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo desconocer la existencia de un nuevo grupo criminal que presuntamente opera en el barrio de Tepito.

En rueda de prensa, el jefe policiaco fue cuestionado sobre la supuesta creación de una grupo delictivo que se hace llamar “Unión Tepito Nueva Generación”, el cual, de acuerdo con varios medios de comunicación, ha extorsionado a los comerciantes del Centro Histórico.

“No tenemos ningún indicio de la existencia de este grupo. En esta administración, nosotros llevamos 224 extorsionadores detenidos, más o menos. En el mes de diciembre tuvimos 11 en una zona específica (Tepito), de los cuales seis fueron muy relevantes y todos vinculados a proceso”, indicó.

Según García Harfuch, hay una o varias personas que extorsionan a un comerciante o negocio y se identifican como miembros de un grupo delincuencial, pero eso no significa que haya uno nuevo como tal.

Con información de Notimex