Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Comité de Finanzas de Estados Unidos aprueba el T-MEC
Senado de Estados Unidos. Foto de Infobae

Con 25 votos a favor y tres en contra, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó la legislación de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que representa un avance clave en la ratificación del acuerdo comercial.

El liderazgo republicano está trabajando con los presidentes de los otros seis comités con jurisdicción sobre el acuerdo comercial, para enviar el T-MEC directo al Pleno del Senado, sin votaciones en dichos comités.

La fecha de voto en el Pleno dependerá de esta decisión.

En el escenario de que se eviten los seis comités, el voto en el Pleno podría darse a fines de esta semana como lo pronosticó el presidente López Obrador el lunes.

En el caso de que no pase al Pleno del Senado de manera directa, el voto podría aplazarse algunos días, y si se inicia el juicio político contra Donald Trump, podría atrasar el proceso varias semanas.

Con información de López-Dóriga Digital